13/4/17

Fernando Alonso tiene un problema: hacer parecer normal aquello que no lo es



Fernando Alonso tiene un problema: hacer parecer normal aquello que no lo es

De nuevo, Alonso "sacó de posición" al MCL32, pero de nuevo se impuso la realidad de un equipo McLaren cuyo potencial está lastrado por la pretemporada y la debilidad de Honda


elconfidencial.com

“Fernando, como referencia, Sainz es el más rápido en la pista”. “¡Yo soy el más rápido en la pista en las curvas!”. A Fernando Alonso le tocaron la fibra por la radio desde su equipo en el GP de China. El Toro Rosso había marcado vuelta rápida pero, como luego explicaría el asturiano, “si él era el más rápido en la pista... Se iba en las rectas, pero era yo el que le alcanzaba en todas las curvas”. El mensaje implícito estaba claro.

“No me quiero repetir como en Australia, pero es una de las mejores carreras que he hecho, esas 30 vueltas, ser sexto en la tercera vuelta… No vamos a repetir esta carrera otra vez”. Resultaba imposible imaginar que en un trazado como Shanghái el piloto español llegara a rodar sexto en los primeros compases de carrera, en otro nuevo y remoto 'milagro', una vez más sin premio. Posiblemente sea el último.

Alonso empieza a convertir en normal lo que es excepcional. A falta de otros objetivos, en Shanghái volvió a utilizar las condiciones adversas como fuente de motivación extrema. Y así reivindicó una y otra vez su excepcional rendimiento, no ya solo como nuevo ejercicio de liderazgo hacia su equipo, sino como otro recordatorio de su brutal ambición competitiva. Porque el piloto español ya tiene ofertas en la mesa, en lo que parece otro partido en juego entre bastidores. Puede que McLaren esté listo para ganar algún día, pero quizá será demasiado tarde para Alonso.


Protegiendo al equipo


“Increíble, lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible”. Sexto en la tercera vuelta. “Hemos aprovechado las condiciones delicadas, la gente hacia trompos a derecha e izquierda y ganábamos posiciones gratis, y luego cuando estaba la pista todavía húmeda conseguíamos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante, de las mejores cosas que me han pasado”. Pero con otro abandono por problemas en el chasis, que no del motor.

Sin embargo, Alonso no cargó contra el equipo por una segunda avería consecutiva en el monoplaza. Al contrario. “Tiene que ver con el motor, dimos solo siete vueltas [en pretemporada], sin poder hacer test invernales, y ahora vamos descubriendo problemas carrera tras carrera, esperamos tener dentro de poco una fiabilidad para acabar carreras”. Porque, según ha podido saber este medio, el piloto español tiene una gran confianza en el equipo técnico de McLaren. Por algo será.

Entre tan espesa niebla, este fin de semana se vio algún tenue rayo de sol en el paisaje de McLaren. Un chasis que aún no es fiable por falta absoluta de pretemporada, pero que mejorará según se acumule el necesario kilometraje que se perdió en Montmeló. Un monoplaza que, el sábado en manos de Alonso y a vuelta lanzada, hacía preguntarse por su nivel potencial con un motor a la altura de los rivales. Pero el retraso actual del equipo británico y las incertidumbres con Honda invitan a pensar que McLaren puede no ser el instrumento ganador de quien debe acertar justo en la cruz de la diana al firmar su próximo contrato.


El tuit partiéndose de risa


Alonso tampoco desaprovechó la oportunidad de hacer valer ese segundo "pequeño milagro". “Estar rodando delante de Bottas durante dos o tres vueltas es de las cosas más surreales que me han pasado nunca”, explicando luego las razones. “Cuando en la recta debía estar a 300 metros y me adelantó, y vi cómo andaba en la siguiente vuelta, y que aun así pudiese mantener el ritmo... De las cosas más surrealistas que me han pasado”. En otras palabras, el segundo piloto de Mercedes era un ‘paquete’ en Shanghái. Luego, remataba con su tuit ‘partiéndose de risa’ con el mensaje de Mercedes sobre Bottas en carrera… Como si quisiera señalar que ese no estaba a la altura del mejor monoplaza. Si con el McLaren estaba séptimo, ¿qué haría con un Mercedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario