14/4/17

Por qué Alonso prefiere el vértigo de Indianápolis a seguir sufriendo en la Fórmula 1



Por qué Alonso prefiere el vértigo de Indianápolis a seguir sufriendo en la Fórmula 1

El español se perdió solo tres carreras en su debut en 2001 pero no gana un Gran premio desde mayo de 2013


lanacion.com.ar

LONDRES.- Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para correr las 500 Millas de Indianápolis, anunció sorpresivamente la escudería McLaren. Ambas competencias se celebrarán el 28 de mayo.

Se trata de una decisión insólita en la carrera de Alonso, que desde que debutó en Fórmula 1 en 2001 sólo se perdió tres carreras: Estados Unidos 2005 por una protesta común de varios equipos y Australia 2015 y Bahrein 2016 por lesión.

Pero la movida no es inédita: en 1965, Jim Clark tomó la misma decisión; su equipo, Lotus, no se presentó en Mónaco y asistió a Clark en el óvalo estadounidense, en el que consiguieron finalmente el triunfo.

El español de 35 años arrancó la temporada con dos abandonos en las dos primeras carreras y la posibilidad de pasar otro año sin éxitos se da prácticamente por segura. Ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006 y fue subcampeón en tres ocasiones, pero no gana una carrera desde mayo de 2013.

Alonso aseguró que el de Mónaco será el único GP que se perderá este año. "Por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero será el único GP que me perderé en 2017 y estaré de vuelta a principios de junio para el GP de Canadá en Montreal", indicó.

El español indicó que uno de sus sueños como piloto es conseguir la "Triple Corona" del automovilismo, con triunfos en el GP de Mónaco -donde ya ganó dos veces-, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans.

"Es una de mis ambiciones, un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso", señaló Alonso.

McLaren produjo autos para Indianápolis durante la década del '70 y ganó las ediciones de 1972, 1974 y 1976, pero Alonso competirá en Estados Unidos con un coche del equipo Andretti Autosport, un chasis Dallara propulsado por un motor Honda, la misma fábrica que le suministra motores a McLaren en Fórmula 1.

"Nunca manejé un IndyCar antes y tampoco corrí en un super óvalo, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente", señaló sobre su nuevo reto.

"Se anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco", indicó McLaren. La solución lógica sería Jenson Button, retirado a fines de 2016, pero al que el equipo nominó como tercer piloto para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario