19/8/18

Pilotos de Nascar defienden la Fórmula Uno en México


Pilotos de Nascar defienden la Fórmula Uno en México

Los volantes de Nascar Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, le dan su valor a la Fórmula 1 a nuestro país y el visto bueno al Rey de los Deportes.

mediotiempo.com

A prácticamente tres meses de que Andrés Manuel López Obrador entre en funciones como presidente de México, el tema deportivo ha comenzado a dar de qué hablar, en específico el automovilismo y el beisbol, uno por las declaraciones en contra de Ana Guevara y el otro por la preferencia del propio presidente electo.

"México como país tiene la infraestructura para apoyar a todos los deportes, creo que muchos países lo hacen. Tanto como para apoyar al automovilismo como al béisbol, los deportes Olímpicos o el futbol, creo que todos se merecen su espacio y su apoyo y que mejor que vengan más deportes y que siga el apoyo para el deporte automotor, y respecto al béisbol ¡padrísimo! con ellos compartimos parte del autódromo”, señaló el piloto de Nascar, Santiago Tovar, en entrevista con Mediotiempo.

El próximo 1 de diciembre, la medallista Olímpica Ana Gabriela Guevara, tomará las riendas de la Conade, pero la aún senadora manifestó su inconformidad con el contrato de la Fórmula 1 en México, el cual califica de ser un evento de “demasiado dinero”, por lo que el acuerdo sería analizado cuando entre en poder el próximo Gabinete.

“Creo que no lo puede decidir ella sola (Ana Guevara) hay una derrama económica bastante fuerte para el país, obviamente sí tiene su costo traer la Fórmula 1, pero al final del día es un ganar, ganar. Ha habido un incremento de muchas cosas y lo tendrían que enfrentar o entender si ha servido o no ha servido traer la Fórmula 1 y de ahí tomar una decisión”, el volante veterano Rubén Pardo.

Para el piloto de Nascar, Rubén Pardo, el regreso de la Fórmula 1 ha sido el trampolín para que la afición mexicana voltee a ver el deporte motor en todas sus categorías, trayendo como consecuencia derrama económica.

“Sin duda sí, aunque no sé si fue solamente el tema de Fórmula 1 o que Nascar está haciendo mejor las cosas, yo creo que es una combinación de las dos porque hoy en día vemos el Autódromo de la Ciudad de México con más de 60 mil personas en una Final. Después de la Fórmula 1, Nascar es el evento que más lleva gente al Hermanos Rodríguez, más que la Fórmula E o WEC, eso habla de lo bien que se está haciendo", agregó Hugo Oliveras, piloto de Nascar.

Y es que para Olivares el que la Fórmula 1 sea muy 'cara', le abre posibilidades a otras ramas del automovilismo, "la gente que quiere ir a la F1 y no le alcanza en el tema del boleto, puede ir a Nascar, donde las entradas son más accesible, y sin temor a equivocarme ven un mejor espectáculo en Nascar, porque de los 30 pilotos que pueden arrancar hay 15 que pueden ganar, cuando en Fórmula 1 hay uno o dos”, finalizó Oliveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario