7/3/13

Bernie Ecclestone quiere devolver la F-1 a África


Bernie Ecclestone quiere devolver la F-1 a África

Objetivo: 22 carreras en 2014 con New Jersey, Sochi, Ciudad del Cabo y México o Tailandia. El último gran premio en África fue en 1993 con victoria de Prost en Sudáfrica.

as.com

Le falta un continente para ser un deporte realmente global: África. Y, claro, Bernie Ecclestone quiere llevar la Fórmula 1 a los cinco continentes. El supremo explica que ya ha tenido contactos para volver a hacer una carrera en Sudáfrica: "Si tuviera que elegir me gustaría volver allí. Quiero estar en Ciudad del Cabo. Me han ofrecido Durban, pero creo que estaría mejor en Ciudad del Cabo, es una ciudad que se ajusta más a la F-1".

El primer gran premio africano fue en Marruecos en 1958. El resto en Sudáfrica donde se han celebrado 23 grandes premios, los tres primeros en East London, al este de Ciudad del Cabo, y el resto en Kyalami, al norte de Johannesburgo. El último fue en 1993 con victoria del Williams de Prost. Pero además la F-1 estuvo presente en ese país en la época del apartheid.

Pero no es ésa la única noticia, Ecclestone quiere más grandes premios para 2014: "Tener carreras en el lugar correcto es lo que importa. Los equipos probablemente podrían hacer frente a 22 carreras en el próximo año". ¿Donde serían? Pues además de Sochi, en Rusia, y New Jersey, en Estados Unidos, habría otras tres candidaturas: la de Ciudad del Cabo, México y Tailandia. Las negociaciones están muy avanzadas para celebrar una prueba nocturna y urbana, al estilo de Singapur, en Bangkok.

Otra cuestión es si seguirían las que están actualmente en el calendario, porque Ecclestone prefiere la novedad antes que las tradicionales. Bernie sigue pensando en el espectáculo, en ampliar horizontes en la F-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario