12/4/16

La Fórmula Uno regresa al sistema antiguo de clasificación



La Fórmula Uno regresa al sistema antiguo de clasificación

El presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone, dieron marcha atrás cuando los equipos manifestaran una oposición conjunta

economiahoy.mx

El órgano que regula la Fórmula Uno aprobó el lunes descartar su nuevo formato de clasificación y volver al del año pasado desde el Gran Premio de China que se correrá en Shanghái este fin de semana.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló en un comunicado que su Consejo Mundial del Deporte Motor había votado a favor del cambio, que regirá para el resto del campeonato.

"El formato en el que los seis autos más lentos son eliminados al final de las primeras dos rondas de clasificación antes de una definición final con 10 monoplazas para la 'pole' en una tercera tanda, regresará para el Gran Premio de China este fin de semana", indicó la FIA.

Los equipos de Fórmula Uno y sus seguidores habían dicho que el formato de eliminación progresiva en tandas usado en las dos primeras carreras de Australia y Bahréin era un fracaso.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, habían descartado inicialmente un regreso al formato del 2015, pero dieron marcha atrás cuando los equipos manifestaran una oposición conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario