3/5/16

La decisión de Honda






La decisión de Honda

La marca japonesa tomará la decisión la próxima semana. Alonso prefiere no hacerse a la idea.


marca.com

Honda no ha tomado aún la decisión de si llevará la primera actualización de motor -con tokens o piezas nuevas- para el GP de España en Montmeló, dentro de dos semanas. Todo depende de los datos que arrojen las últimas simulaciones en los bancos de pruebas de Sakura (Japón) durante los próximos siete días.

Según ha podido saber MARCA, si las pruebas son positivas, en Barcelona adelantarán ese primer salto de prestaciones que estaba previsto inicialmente para Canadá. Fernando Alonso es consciente de que la decisión no está tomada en firme y por eso prefería no hacerse a la idea antes de afrontar las carreras de Barcelona y Mónaco, en las que cree que podrán seguir en ascenso.

"No está previsto que haya nada importante en el motor para las próximas carreras, pero sí de chasis y aerodinámica", afirmaba Fernando en la Cadena Cope el lunes de madrugada. Ese "importante" es el eufemismo que se guarda por si llegan o no las mejoras.

"Vamos a pensar en ir rápido en las curvas hasta que llegue algo para la potencia de motor, que sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Llegan ahora circuitos como el de Barcelona y Mónaco donde el chasis es importante y el motor cuenta bastante poco. Ahí vamos a tener una buena oportunidad", comentaba Alonso sin hacerse demasiadas ilusiones de tener al final el paso adelante de Honda.


Más capacidad eléctrica

Desde Honda no se dice lo mismo. La intención de adelantar la mejora es en firme. En principio, se trata de una optimización que afecta al turbo y el MGU-H, el generador que aprovecha el calor que produce el motor para transformarlo y almacenarlo en las baterías.

Es posible que no se note nada en el tiempo a una vuelta, pero el panorama será un tanto diferente a lo largo de la carrera entera. Si de algo adolece el actual MP4-31 es de capacidad para recuperar energía eléctrica durante cada vuelta, lo que finalmente repercute en un mayor consumo de combustible y en la necesidad de regular para poder acabar las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario