28/10/16

Mercedes, amos y señores de la Fórmula Uno



Mercedes, amos y señores de la Fórmula Uno

Desde el 2014 el equipo vive dos de las mas brillantes temporadas de que se tenga memoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.


informador.com.mx

El Gran Premio de México se celebrará con el Campeonato de Constructores ya definido con demasiada anticipación al final del calendario.     

Al igual que en 2014 y 2015 la temporada 2016 de la Fórmula Uno ha sido escenario del aplastante dominio de un equipo que reapareció en la escena de la categoría desde 2010.

Mercedes se ha convertido en el equipo amo y señor de la categoría desde 2014 y lo que va del presente calendario, mostrando limitados signos de debilidad, contrario a las claras muestras de buen desempeño y dominio en la gran mayoría de las carreras celebradas en todo este tiempo.

Los dos últimos años se convirtieron en las más brillantes temporadas para un equipo que se tenga memoria en la Fórmula Uno. La escudería de las Flechas Plateadas se hizo con la victoria 16 veces, tanto en 2014 como en 2015.

Al final del campeonato 2014 acumuló 701 puntos de los dos mil 20 que estuvieron en disputa a lo largo del año, es decir que poco más de uno de cada tres unidades en disputa fueron obtenidos por la escudería alemana.

En 2015, consiguieron 703 unidades de las mil 919 en disputa, por lo que el desempeño de las Flechas Plateadas resultó muy similar.

Las 18 poles conseguidas (empatados con Red Bull de 2011), los 11 dobletes y los 31 podios de 2014 eran récords de la Fórmula Uno, los cuales quedaron superados en 2015, donde lograron un doblete y un podio más, con la misma cantidad de poles conseguidas, lo que  son sólo muestras estadísticas del poder y dominio que la escudería germana comenzó a tener en la categoría desde el arranque del Gran Premio de Australia de 2014 hasta la semana pasada.

En este 2016, Mercedes no ha flaqueado y mantiene el ritmo de las dos campañas anteriores, cediendo victorias en sólo dos de las 18 carreras disputadas hasta el Gran Premio de Estados Unidos de este año y también perdiendo la pole en una sola ocasión en lo que va de la temporada, siendo esta la del Gran Premio de Mónaco, que terminó en manos de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Gran parte de este éxito se debe al desarrollo del W05 (coche de 2014) el W06 (coche de 2015) y el W07 (coche de este año) el cual ha mostrado pocas flaquezas, que aunque han sido costosas, no han minado el objetivo del equipo de tener el título de constructores.

Pero también, este éxito se traduce en logros individuales, pues el británico Lewis Hamilton pudo conseguir su tercer título mundial la temporada pasada, segundo consecutivo, y en la presente tiene una  cerrada disputa con su compañero de equipo Nico Rosberg, quien es el líder del campeonato y apunta a su primer título.

Algunos otros equipos han intentado imitar el desempeño de Mercedes y aunque han logrado provocar algún ligero traspié, aún se han mantenido lejos de igualar el desempeño de la escudería que pintó de plata a la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario