16/7/17

Alonso levantó al público de sus asientos en Silverstone



Alonso levantó al público de sus asientos en Silverstone

El asturiano, con neumáticos secos, y la pista secándose logró meterse por delante de Verstappen y Hamilton con el McLaren Honda.


as.com

Es la emoción. Nada más. Es es la verdad de la vida y del deporte. Por eso Alonso es Alonso. Por esas cosas. Por ser capaz de jugarse la vida con un coche con los neumáticos de seco, por hacer dos vueltas al límite para lograr, con uno de los peores coches del campeonato, el mejor tiempo. Y eso es lo que hizo el asturiano. Venía con una vuelta para entrar en la Q2, a lo mejor el quinto o sexto, pero venía de estar último y decidió parar a cambiar neumáticos a seco y salir otra vez. Al límite de tiempo. Zak Brown miraba el reloj cuando salía Alonso. No tenía nada que perder, más que el prestigio, imaginen una salida de pista en ese momento…

Porque Alonso salió con gomas de seco cuando la pista estaba aún mojada, secándose, pero aun húmeda, lo tenía muy complicado, el mínimo error le dejaba fuera. Pero lo consiguió, primero entrar a tiempo y después hacer una vuelta perfecta para meterse primero, por delante de Verstappen y Hamilton, con Red Bull y Mercedes. Ahora veremos hasta donde llega en esa sesión clasificatoria.Pero de momento dejó la clase y el coraje y la sala de prensa aplaudiendo y las gradas de Silverstone en pie. Alonso. Fernando Alonso. Emocionando. Otra vez. Incluso ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario