13/10/17

Boullier y el lapsus sobre la renovación de Fernando Alonso

Boullier y el lapsus sobre la renovación de Fernando Alonso


Boullier y el lapsus sobre la renovación de Fernando Alonso

Las últimas declaraciones de Éric Boullier parecen indicar que el acuerdo entre McLaren y Fernando Alonso está al caer

elconfidencial.com

Tanto para McLaren como para Alonso, el objetivo primario en estos momentos de la temporada no está en la pista sino fuera de ella. El asturiano quiere seguir en la Fórmula 1 pero parece querer hacerlo solo bajo las condiciones adecuadas. Su actual equipo también quiere que el bicampeón siga. No en vano es aún uno de los mejores pilotos de la parrilla, compensando su elevado sueldo con grandes actuaciones... siempre que el coche se lo permita. No ha sido el caso entre 2015 y 2017 pero la próxima temporada, el motor Renault debería ayudar a cambiar su situación. Sobre todo porque Éric Boullier dejó entrever en Suzuka que la renovación de Alonso está al caer.


Ultimando los detalles del nuevo acuerdo

El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Japón, Boullier habló con la prensa y dejó algunas cosas bastante claras aunque no las dijera directamente: "Estamos trabajando en los detalles, ahora. La intención está ahí por ambas partes y creo que deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a esos detalles. Si empezamos a pensar en todas las posibilidades, las cosas se complicarían pero por ahora esperamos ser capaces de convencer a Fernando de quedarse". En otras palabras, la mayor parte de la negociación está ya completada, con los mayores puntos de contención resueltos entre ambas partes.

La realidad es que para Alonso, McLaren es la única opción lógica de cara a la temporada 2018. Solo quedan por confirmar los volantes de Williams, Toro Rosso y Sauber y es evidente que ninguno de los últimos dos debería ser una opción para el español (¡no querría seguir con Honda, tras tres años!). El caso de Williams es algo distinto pero salvo sorpresa mayúscula, tampoco debería ser un destino real para el bicampeón. Así, Alonso se enfrenta a una decisión muy simple: seguir con McLaren o dejar la Fórmula 1.


Austin, el nuevo punto de ruta

En vista de la actual situación, se espera que el anuncio final sobre la renovación de Alonso llegue en Austin. El escenario tendría mucho sentido a nivel mediático para Liberty Media, al ser Estados Unidos un mercado en el que se quiere empujar. Además, la presencia del español en las 500 millas de Indianápolis estrecha su relación con el país del que procede otro pilar de McLaren: Zak Brown. En cualquier caso, la espera de McLaren ha durado suficiente y tras confirmarse la llegada de los motores Renault en Singapur y después de superar la carrera de casa de Honda, el Gran Premio de Estados Unidos parece ser el mejor lugar y el mejor momento para un anuncio de este calibre.

A pesar de todo, parece que McLaren tiene un plan B y hasta un plan C en caso de no llegar a un acuerdo con Alonso. El desencantado Jenson Button podría ser candidato a volver a la acción en 2018, una posibilidad recogida por el contrato que firmó a finales de la pasada temporada en caso de haber una vacante. Aún así, el británico reconoció hace relativamente poco que se había quedado demasiado tiempo en la Fórmula 1 y que a lo largo de 2016 se 'desenamoró' del deporte. Para el próximo año debería estar buscando alternativas en Japón o Estados Unidos. Así, si ni Alonso ni Button estuvieran en McLaren, aparecería la atractiva opción del joven Lando Norris...

No hay comentarios:

Publicar un comentario