2/8/15

Ron Dennis: “Alonso está frustrado por la falta de test”


Ron Dennis: “Alonso está frustrado por la falta de test”

El británico, director ejecutivo de McLaren, piensa que la prohibición: “No ahorra dinero, se trata de perjudicar a los equipos grandes”

as.com

En 2007 tenían una relación muy tensa, pero ahora parece que Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, y Fernando Alonso empiezan a ponerse de acuerdo. Ambos sienten una gran frustración por el insuficiente número de test permitidos en la Fórmula 1 actual. “Realmente pienso que Fernando comparte mi frustración, que es no poder hacer pruebas. Cuando no eres competitivo eso es un gran hándicap. Es mucho más difícil de mejorar tanto el rendimiento del motor como el del coche”, afirmó el británico.

El piloto asturiano ha justificado en numerosas ocasiones en lo que va de temporada sus malos resultados con que para ellos cada carrera es un test ya que no pueden realizar esas pruebas fuera de los grandes premios. Dennis dice conocer que esta prohibición está dentro del plan de ahorro de costes para hacer que la F-1 sea más un deporte más sostenible, pero no está de acuerdo en absoluto: “En realidad no ahorra dinero ya que tenemos que traer muchos desarrollos para los coches sin probarlo antes. Esos desarrollos no siempre funcionan bien y cuando no lo hacen, perdemos dinero. Así que es una economía falsa”.

“Se trata más de perjudicar el funcionamiento de los equipos grandes que de ahorrar dinero, sólo ahorran los equipos pequeños. En la Fórmula 1 no se trata de eso, se trata de competir no tener más trabas. Y continuamente nuestro mayor hándicap en la F-1 es no poder hacer pruebas”, afirma un Ron Dennis no sabemos si más frustrado por la falta de test o de resultados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario