Las razones del fiasco de Alonso en Mónaco
20minutos.es
El GP de Mónaco fue nefasto para Fernando Alonso, que volvió a ceder un buen puñado de puntos ante su gran rival por el título, Sebastian Vettel. Las razones del descalabro del asturiano en el Principado son varias:
1. Alonso. Para que a los antialonsistas no bramen demasiado, voy a poner en primer lugar que Fernando Alonso completó su peor carrera en los últimos años. El asturiano no estuvo fino el domingo y cometió varios errores incomprensibles. Destacables fueron sus fallos en la curva de Loews, donde Jenson Button estuvo a punto de ganarle la posición y Adrian Sutil se la arrebató por el interior. Aquí os paso el vídeo del adelantamiento donde se observa cómo Fernando dejó abiertas demasiadas puertas:
2. Ferrari. La escudería italiana se confió demasiado tras los primeros entrenamientos libres del jueves, donde el F138 mostró un ‘engañoso’ buen rendimiento. Del jueves al sábado todos los equipos trabajaron en sus monoplazas para ganar unas décimas preciosas que Ferrari no encontró. Aquí os paso una tabla con las décimas que mejoraron los principales equipos en los Libres 3 respecto a los Libres 2. Ferrari fue el único que empeoró:
Mercedes: -0.381
Lotus: -0.365
Red Bull: -0.143
Ferrari: +0.090
2. Calificación. En Mónaco es fundamental lograr una buena posición en parrilla y el Ferrari demostró que sigue siendo un monoplaza muy poco competitivo a una vuelta. Alonso todavía no sabe lo que es estar en la primera línea de parrilla esta temporada. Arrancando desde el sexto puesto es muy complicado tener éxito en el circuito monegasco.
3. Coche de seguridad. Los numerosos incidentes y coches de seguridad provocaron que el desgaste de los neumáticos fuera menor y benefició a los equipos que más problemas de degradación sufren, como Red Bull o Mercedes. Por contra, los safety-car perjudicaron a Ferrari y Lotus.
4. Sergio Pérez y FIA. Ya comenté ayer que Sergio Pérez tendría que haber sido sancionado por echar de la pista a Alonso. En lugar de eso, la FIA castigó a Fernando obligándole a ceder su posición al mexicano. Una injusta decisión de los comisarios que lastró todavía más la carrera del asturiano.
5. Problema aerodinámico. En el último tercio de carrera Alonso sufrió un problema aerodinámico por culpa de un trozo de fibra de carbono que se enganchó a su Ferrari. La carga aerodinámica de su monoplaza, imprescindible en un circuito como Mónaco, se vio seriamente reducida y fue un lastre en sus últimas vueltas.
PD. Mónaco es un circuito muy especial que nada tiene que ver con el resto de circuitos del calendario. El rendimiento de un monoplaza en Mónaco no sirve en absoluto para determinar su rendimiento en el Mundial. Hay que pasar esta página y empezar a pensar en Canadá donde Alonso volverá seguro a luchar por las primeras posiciones
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