16/11/14

Fórmula 1: El motor 2015 de Fernando Alonso ya rueda




Fórmula 1: El motor 2015 de Fernando Alonso ya rueda

El propulsor Honda hizo en Silverstone sus primeros 100 km instalado en un McLaren MP4/29

mundodeportivo.com.-Raymond Blancafort

Honda ya tiene los primeros datos reales del motor destinado a Fernando Alonso. Ayer en Silverstone, el motor Honda OX2, el destinado a equipar el monoplaza 2015 del piloto asturiano según todas las apuestas, transmitió por vez primera su potencia sobre el asfalto. McLaren y Honda han aprovechado un resquicio legal para poder efectuar este primer test con vistas a su asociación en 2015, cuando la marca japonesa vuelva a la F1 como ‘motorista’, inicialmente sólo para McLaren.

Oficialmente ha sido un ‘filmingday’, un día de filmación para spots publicitarios. Un ensayo limitado a 100 km y con unos neumáticos que poco tienen que ver con los usados en F1 si no es por el tamaño y la marca. Oliver Turvey fue ayer el encargado de conducir el monoplaza McLaren MP4/29 H 1x1 en estos primeros kilómetros. Se trata de un chasis actual modificado en la parte trasera para acoger al motor Honda. No hay tiempos. Estos no importaban. Los ingenieros sólo querían recabar datos. Ver si los conseguidos durante horas y horas de severos test en el banco de pruebas concordaban con los recogidos en la pista. Y ver si en condiciones reales pueden existir problemas de vibraciones o temperaturas.

Unos datos que además de interesar a Honda interesan mucho a los ingenieros de McLaren que deben valorar las necesidades de las aperturas de refrigeración en los flancos. Y sobre todo interesa a Fernando Alonso, que podrá tener así unos primeros datos fehacientes para confrontarlos con los del motor Ferrari. “La F1 forma parte de nuestra estrategia y ganar se ha convertido en muy importante. Queremos que crezca el conocimiento de nuestra marca y confiamos en poder ganar ya alguna carrera el próximo año”, ha dicho Yosuhisa Arai, responsable del proyecto.

Esta no es la primera versión de este motor, sino que ya hubo varias evoluciones del proyecto inicial. Sí que es el primero en pista y previsiblemente habrá una ulterior evolución para los primeros test antes de homologar la versión definitiva, que podría denominarse 1x2, y que será homologada a final de febrero, fecha prevista para ‘congelar’ el desarrollo de motores el próximo año,aunque podría haber prórroga.

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