14/2/15
Fórmula 1: El McLaren de Fernando Alonso, sin patrocinador principal
Fórmula 1: El McLaren de Fernando Alonso, sin patrocinador principal
McLaren prefiere no tener patrocinador principal a reventar precios.
mundodeportivo.com.-Raymond Blancafort
No esperen ver un patrocinador principal en el coche de Fernando Alonso. Todo indica que, como el pasado año, los McLaren llevarán poca publicidad en los lugares estratégicos y que los colores mostrados en el test de Jerez, negro y gris, quizás acaben siendo los reales.
Ron Dennis admitió claramente que "el título de patrocinador principal ya sólo existe como concepto", por no decir que los patrocinadores principales como tales han muerto "si como tales entendemos un sponsor que aporte una suma entre un 40 y 50% del presupuesto. Los equipos punteros tienen presupuestos tan elevados que ninguna empresa parece dispuesta a invertir esta cantidad de dinero".
Una frase que concuerda con los rumores de que Movistar desistió de patrocinar al equipo al ver que lo que estaba dispuesta a invertir se encontraba muy lejos de las cantidades que McLaren pretendía. O viceversa, que McLaren pedía aportaciones que a la empresa española se le antojaban descabelladas. Si nos atenemos a lo dicho por Ron, la cifra podría superar los 80 millones de euros, aunque los rumores situaron la cifra entre los 40 ó 50 millones de euros.
Aguantar sin un gran sponsor
McLaren afrontaría así su segunda temporada consecutiva sin patrocinador principal. No lo tiene desde que Vodafone decidió no renovar con el equipo británico a finales de 2013. Según Eric Bouiller, el brazo derecho de Dennis para la F1 y el hombre que en realidad gestiona el día a día del equipo, no disponer de un patrocinador principal no es un problema "y podemos asumirlo". Es algo que el francés dijo hace ya unos meses.
Dennis afirmó que la realidad actual impone patrocinios menores, repartir el espacio disponible entre ellos. "No renunciamos a una idea de captar un nuevo patrocinador, pero lo que no queremos hacer es convencerlos a precios de saldo".
Se da la circunstacia de que el socio de McLaren en la F1 a partir de este año es Honda. Y la marca japonesa adoptó una estrategia similar en sus dos últimos años en la F1, 2007 y 2008, en los que al no encontrar un patrocinador que concordara con sus filosofía -a nivel financiero como de imagen y prestigio- prefirió publicitar un concepto. Fue el de 'earth dream', con el que quería trasladar la imagen de tecnologías para una nueva generación de propulsores 'limpios' -bajo nivel de emisiones- que ahora ha empezado a montar en sus coches de serie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario