26/10/15

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Formula Uno




Lewis Hamilton se consagró campeón de la Formula Uno

El piloto británico de Mercedes se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas, con lo que sumó su tercer título mundial.


lanacion.cl

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó matemáticamente, a falta de tres carreras, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas).

El británico logró su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes, que tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno ‘doblete’ del año.

Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, cuando quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México.

El inglés logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008 con McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario