17/11/17

El nuevo motor Evo 2018 Mercedes ya asusta a todos

El nuevo motor Evo 2018 Mercedes ya asusta a todos

El nuevo motor Evo 2018 Mercedes ya asusta a todos

Hamilton llevó una nueva especificación evolucionada en Brasil de la nueva unidad de potencia alemana, la quinta de la temporada. Renault y Ferrari, preocupados.

as.com

Brixworth. Es una localidad cercana a Silverstone, en el condado de Northamptonshire, Inglaterra. Allí está la clave de todo. Todo. Los tres títulos de Lewis Hamilton, el de Nico Rosberg, los cuatro de constructores de Mercedes… todo. Porque es en la fábrica de Mercedes en ese pueblo típico inglés donde se han construido los imponentes motores híbridos que han provocado el dominio de la marca alemana en las cuatro últimas ediciones del Mundial de Fórmula 1. Ahora el reto es seguir ganando, también, el próximo año. Y de momento lo que preparan en secreto en ese lugar asusta. Renault, Ferrari, incluso Honda, están muy preocupados con lo que pudieron ver el pasado fin de semana en Interlagos, con la exhibición de Hamilton gracias a su inmenso talento, pero también a una nueva unidad de potencia evolucionada de Mercedes que debe servir como base al propulsor de 2018, una especie de Evo 2019 que está dando sus primeros pasos con la base del motor actual.

En ese gran premio, los planes de la firma germana se adelantaron y colocaron a Hamilton el nuevo motor que iba a estrenar en Abu Dhabi después del error del inglés en la sesión clasificatoria y quedó claro lo que tienen preparado. Recordemos que Hamilton terminó a solo 2,7 segundos de su compañero Bottas, segundo clasificado, en la cuarta plaza saliendo desde el pit lane. Es cierto que ayudó el coche de seguridad, pero aun así la hazaña es impresionante.

Pero al final, Bottas tendrá el mismo motor que Hamilton. Otra cosa es Ferrari, Renault y Honda. Porque Hamilton terminó a un segundo de Kimi Raikkonen y a cinco de Sebastian Vettel y por supuesto mucho mejor que cualquier piloto que llevara el motor francés por no hablar de cómo superó a Alonso esta vez en plena recta.


BRUNDLE AVISA DESDE INGLATERRA

Al respecto opinaba Martin Brundle, el comentarista de Sky Inglaterra. “Vettel hizo una carrera tipo Alain Prost. Fue una buena victoria, pero celebrada con mucha discreción en Ferrari, a pesar de que es su primera victoria desde Hungría. En realidad ese triunfo es un recordatorio de que se les ha ido una gran oportunidad de lograr el título”, explica. Y habla de las esperanzas de Ferrari contra Mercedes para el próximo año: “El nuevo motor de Hamilton y su ritmo de ataque máximo al menos han ofrecido a Ferrari, Renault y Honda una pista sobre cuánta potencia y eficiencia necesitan encontrar este invierno. Dudo que el GPS y el análisis de la carrera les ofrezcan una lectura feliz, a menos que estés en Brixworth”.


VETTEL, EXCEPCIÓN A LA REGLA

Sin embargo, Vettel no siente esa presión y confía en su equipo: “Creo que podemos sentir, todos nosotros, que nos estamos volviendo más fuertes y lo seremos en los próximos años, no solo en 2018, no solo el invierno, sino también el futuro. Porque creo que nuestro objetivo es recuperar Ferrari y dominar. Eso es lo que queremos que hacer”.

Recordemos que Hamilton montó su quinta unidad de potencia Mercedes en Brasil, pero dado que salía desde el pit lane no tuvo sanción mayor. Ahora intentará ganar en Abu Dhabi y despedir la temporada metiendo aún más miedo a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario