13/10/15

Newey: "Nos están forzando a dejar la Fórmula 1"




Newey: "Nos están forzando a dejar la Fórmula 1"

La situación de la escudería de Milton Keynes es ya más que grave: "Mercedes y Ferrari han rechazado suministrarnos motores para el año que viene".

MARCA.com

En Red Bull la necesidad está comenzando a apremiar más de la cuenta. La temporada toca a su fin, y mientras las escuderías de arriba tienen bien avanzado su coche para el año que viene, en la marca de los dos toros por no tener no tienen ni motor con el que echar a rodar el diseño del monoplaza de 2016.

Ante el ya más que claro divorcio con Renault, Adrian Newey, que estas semanas no ha parado de mandar mensajes de socorro, avisa de que la situación es muy crítica: "Nuestra relación con Renault se encuentra en estado terminal. No tenemos motor, y posiblemente nos veamos obligados a abandonar la Fórmula 1", sentenciaba el británico en una entrevista en Reuters.

Además añadía que desde la escudería tampoco están dispuestos a venderse a cualquier precio: "No queremos que Red Bull esté en la parrilla para hacer bulto".

Con Renault dolida por las constantes quejas de este año y terminando la compra de Lotus para volver a la Formula 1 como escudería, Red Bull se enfrenta a un problema que a día de hoy parece muy lejos de solucionarse. De abandonar la competición la parrilla dejaria de contar con 4 coches (los dos Red Bull y los dos Toro Rosso, uno de ellos el del español Carlos Sainz).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario