19/2/14

El fiscal de caso Schumacher no ve ningún posible delito en el accidente


El fiscal de caso Schumacher no ve ningún posible delito en el accidente

La investigación del accidente de esquí de Michael Schumacher se da por cerrada sin que haya ningún indicio de delito por omisión o imprudencia en persona o entidad alguna. Los médicos no descartan el daño cerebral permanente

que.es

Los investigadores han descartado cualquier delito penal en accidente de esquí del siete veces campeón del mundo de Formula Uno, Michael Schumacher. Así, el fiscal de Albertville Patrick Quincy dijo que no existe "infracción de persona alguna". La pregunta era si la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses, o un fabricante de equipos de esquí podrían haber tenido un papel en el accidente de Schumacher.

El ex piloto, de 45 años, sufrió heridas graves el 29 de diciembre, cuando se cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca a un lado de una pendiente demarcada en Meribel. Schumacher ha estado recibiendo tratamiento en el hospital de la Universidad de Grenoble, en el sureste de Francia.

La oficina de Quincy dijo que la zona en la que se cayó, parece ser que por la culpa de una roca, estaba a más de 10 metros  de distancia de la otra roca con la que se golpeó la cabeza, a su vez a más de cuatro metros de distancia, por fuera de la pista, hasta el borde de la misma, de nivel rojo."El accidente tuvo lugar en una zona fuera de pista ", dijo el comunicado de la fiscalía. "La señalización, el marcado, el replanteo y la información proporcionada sobre los bordes de esta vertiente son correctos y atienden a las normas francesas en su lugar".

Respecto a la salud de Michael Schumacher, los médicos han comenzado a despertarlo de un coma inducido pero otros detalles han sido retenidos por respeto a su vida privada. Los doctores han dicho que probablemente pasarán meses antes de que el pronóstico de Schumacher sea más claro, pero no descartan en absoluto el daño cerebral permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario