13/2/14

Fórmula Uno: Felipe Massa optimista sobre potencial de Williams




Fórmula Uno: Felipe Massa optimista sobre potencial de Williams

El brasileño, que debutará en la escudería, aseguró estar "muy motivado" tras las pruebas efectuadas. "Siempre ayuda empezar bien", dijo.

latercera.com

El sólido desempeño de la escuderí­a Williams en las primeras pruebas han dejado optimista a Felipe Massa de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno.

El piloto brasileño registró el segundo mejor tiempo en las pruebas del mes pasado en Jerez y dijo que el "buen comienzo" del equipo podrí­a jugar a su favor en marzo cuando se ponga en marcha la temporada en Australia.

"Siempre ayuda empezar bien, sobre todo ahora que tenemos un auto completamente diferente, que requiere un estilo de conducción completamente diferente", dijo Massa el martes en una conferencia de prensa.

Las pruebas se consideran cruciales este año, ya que se han implementado cambios significativos en las reglas, entre otras un motor turbo y sistemas de recuperación de energí­a más sofisticados.

Massa, que debuta con Williams después de ocho años con Ferrari, dijo que los primeros resultados lo dejan muy confiado.

"Estoy muy motivado, este es un momento especial para mí­", afirmó. "Cambié a un equipo que me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba este cambio y creo que el equipo lo necesitaba también".

Sin embargo, Massa se mantiene cauteloso, y afirmó que el potencial pleno de Williams no se conocerá hasta que arranque la primera carrera. Los diseños de los bólidos necesitaron alteraciones aerodinámicas significativas en comparación con el año pasado y la fiabilidad en el consumo de combustible jugará un papel importante en las carreras.

Habrá dos sesiones de prueba más antes de la carrera inaugural del 16 de marzo en Australia. El próximo perí­odo de pruebas va del 19 al 22 de febrero en Bahréin.

Massa dijo que fue a Francia para visitar a su ex compañero en Ferrari y siete veces campeón de F1 Michael Schumacher, quien se recupera de una lesión grave en la cabeza después de un accidente de esquí­ en Meribel, el 29 de diciembre.

"Me quedé por largo tiempo a su lado", dijo Massa, sin dar muchos detalles sobre su condición. "Fue bueno estar allí­. Parecí­a como si estuviera durmiendo, como cualquiera de nosotros duerme. Estoy muy esperanzado de que todo va a estar bien y que va a despertar y recuperarse por completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario