13/8/17

Honda tiene ahora el nivel que quería para empezar el 2017



Honda tiene ahora el nivel que quería para empezar el 2017

Hasegawa admite que llegan cinco meses tarde al rendimiento que querían para este año y no sabe si sentirse aliviado o decepcionado.

as.com

Con sus dos coches alcanzando la Q3 y puntuando en carrera. Así terminó McLaren Honda el GP de Hungría, un resultado que no debió darse ante de las vacaciones sino bastante tiempo atrás… Cinco meses en concreto, en Australia. Con ese objetivo en mente querían empezar esta temporada para ir acercándose poco a poco al ritmo que marcaban los equipos de cabeza, pero se encontraron un muro de problemas de fiabilidad y rendimiento que les mandó a la línea de salida, aquella de la que partieron en 2015.

Ahora reconocen que el nivel alcanzado en la última carrera, espoleado porque las curvas de Hungaroring benefician a sus cualidades, es el que deberían haber mostrado en los test de pretemporada de Barcelona para comenzar con garantías el Mundial. Que la Spec 3 que estrenaron con mal pie en Austria (le tuvieron que poner a Alonso el motor anterior por un fallo de MGU-H) debió ser la Spec 1. Y claro, no saben cómo reaccionar, si alegrándose por progresar en la buena dirección o lamentándose por el tiempo perdido.

"Es difícil para mí decir que es satisfactorio", admite Yusuke Hasegawa, el jefe de la parcela deportiva de la marca japonesa, en 'Racer', donde analiza la situación envuelto en un mar de dudas. Porque, en primer lugar, se muestra optimista: "Tal vez el nivel actual de rendimiento es lo que tuvimos que lograr al principio de la temporada. Así que estoy pensando para mí, 'al menos podemos alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona'. Nos ha llevado cinco meses".

Y después, cae en el desánimo: "Desde el punto de vista del desarrollo técnico, y también del sentido común, tenemos que estar orgullosos de alcanzar ese nivel en cinco meses, sin embargo, para emparejarlo con el calendario de Fórmula 1 es demasiado tarde". Así que, ¿en dónde nos quedamos? Justo en el medio: "Estoy medio aliviado y medio decepcionado de que no pudiéramos alcanzar este nivel al principio de la temporada". Ya es tarde para mirar atrás, solo queda seguir avanzando y no repetir errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario