27/11/17

Polémica con el nuevo logo de F1

Polémica con el nuevo logo de F1

Polémica con el nuevo logo de F1

El anuncio se incluye dentro de un “gran relanzamiento de la marca” que llegará en marzo de 2018, según el jefe de márketing Sean Bratches.

as.com

La casa es mía y la pinto como quiero, esa parece ser la máxima de Liberty a la hora de cambiar el logotipo de la Fórmula 1. Decimos adiós la F y el 1 como si fueran una bandera vertical al viento y damos la bienvenida a un nuevo logo de estilo minimalista, en teoría para ser incluido mejor en los nuevos soportes mediáticos… pero que no gusta a todo el mundo en un universo, el de la F1, mucho mas tradicional de lo que pudiera pensarse.

“Nos gustaría haberlo incluido en el marco de un gran relanzamiento de la marca que haremos en marzo, en el que presentaremos un nuevo paquete gráfico para la producción televisiva, una nueva plataforma web, etc… Pero esto es la Fórmula 1, y como la temporada termina hoy tenemos que presentar esta marca a nuestros socios, promotores y patrocinadores”, contó Sean Bratches, responsable de márketing de la F1 y uno de los hombres fuertes de Liberty en esta nueva época del deporte más importante del mundo del motor.

“Guardamos en gran consideración la marca actual, que ha servido muy bien a la Fórmula 1 en estos últimos 23 años. Pero mucha gente no comprende que el espacio vacío que hay en el emblema es un número 1. Queremos mantener un diseño simple y claro. Estamos intentando cambiar la Fórmula 1 de una empresa de competición, a una empresa de mass media y entretenimiento. La marca representa el espíritu de a dónde vamos. Muchas marcas están simplificando su imagen para entrar en el mundo digital, como Starbucks y Coca-Cola. Sentimos que teníamos que ir más lejos. Hemos trabajado con la FIA en este esfuerzo”. Y este es el resultado. ¿Os gusta? A mi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario