13/1/16

Un nuevo reto de Ferrari al poder de Bernie Ecclestone



Un nuevo reto de Ferrari al poder de Bernie Ecclestone

espn.cl

Los fabricantes en la Fórmula Uno, tienen hasta el viernes para enviar a FIA sus propuestas para hacer el deporte más ganador, sobre todo, en el tema de los motores.

El presidente del Grupo Chrysler-FIA, Sergio Marchionne, asegura que en Maranello están listos para armar plantas de poder para los demás equipos, pero que debería de ser financiado por la Formula One Management (FOM) propiedad de Bernie Ecclestone, dirigente de la F-1.

Si vas a Mercedes y les dices: por favor, denos un grupo de ingenieros para desarrollar paralelamente un motor diferente; diferente al que Mercedes tiene homologado con las reglas de la F-1 y por un costo menor al que tienen creo que entonces la FOM debería de pagar por ello , dijo Marchione durante la celebración invernal de Ferrari.

Ferrari está disponible para unirse a un proyecto en el que tengamos que desarrollar unidades de potencia. También consideraríamos compartir nuestra tecnología, pero no deberíamos de ser los únicos .

Ecclestone y Jean Todt, Presidente de la FIA, propusieron la entrada de un fabricante alterno a Honda, Ferrari, Mercedes y Renault, para armar un tren motriz más barato pero competitivo para las organizaciones privadas. Ferrari fue el primero en vetar dicha solución.

Los compromisos de desarrollo deberían de compartirse con los otros equipos fabricantes y, por supuesto, debería de hacerse en términos económicos .

Ferrari gasta mucho dinero en F-1 y esto tiene un gran impacto en la marca y en el desarrollo en un montón de actividades comerciales que no tienen mucho que ver con el deporte. Cuesta mucho dinero , informó el italiano quien reta el poder de Ecclestone en la categoría.

Esto también es caro para Mercedes. Parece que el único ganador es Bernie. Aquellos que manejan los derechos comerciales deben de tomar más responsabilidad. Nosotros también la tenemos, pero es diferente .

Un cambio en las reglas, imponiendo obligaciones a Ferrari o Mercedes, es absolutamente inapropiado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario