29/3/16

La Fórmula 1, perdida con la clasificación


La Fórmula 1, perdida con la clasificación

libertaddigital.com

Orgullo, cabezonería o intereses ocultos son los que se esconden detrás del empecinamiento de la FIA de mantener el nuevo sistema de clasificación puesto en marcha esta temporada. Tras el fiasco de Australia todos lo equipos y los pilotos mostraron sus críticas a la nueva forma de conformar la parrilla que en lugar de aumentar la emoción la redujo a su máxima expresión. El nuevo sistema basado en la eliminación progresiva se mantendrá el próximo fin de semana en el gran permio de Bahrein, tal y como ha asegurado el jefazo de la F1 Bernie Ecclestone.

Este era uno de los cambios con los que la FIA y la Fórmula 1 pretendían recuperar parte de la emoción que se ha ido perdiendo en los últimos años. Un cambio que nadie pidió y que era innecesario. Además, desde el principio todos los equipos pidieron más tiempo para poder estudiar cómo plantear y afrontar el nuevo modelo, petición que cayó en saco roto ya que los mandamás de este circo llamado F1 decidieron que las pruebas eran innecesarias y que se iría perfeccionando el sistema según fuera avanzando el campeonato. Pero la presión es mucha, basura o fiasco fueron algunas de las lindezas que los jefes de los principales equipos de la parrilla le dedicaron al último regalo de la FIA.

Un regalo que limita en extremo las opciones de los pilotos según dispongan o no de un juego de neumáticos extra, tanto que sólo Mercedes pudo hacer una intentona más que el resto en la última tanda. El objetivo de que los pilotos no se quedaran en los garajes y siempre hubiera coches en pista no se cumplió porque quien tiene buen tiempo no necesita salir pese a las eliminaciones progresivas e insito en la importancia de tener un juego extra de neumáticos. Esto provocó, que de forma inédita, tres minutos antes de que finalizase la última tanda los pilotos ya estuvieran fuera de los monoplazas de camino a la rueda de prensa. Comparto todos los calificativos espetados por los equipos, puedo llegar a entender que quieran darle una nueva oportunidad a este modelo, pero un negocio, un deporte de la categoría de la F1 no se merece una gestión tan mal y tan improvisada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario