25/3/16

Pilotos condenan cambios "perturbadores" en la Fórmula Uno



Pilotos condenan cambios "perturbadores" en la Fórmula Uno

Los pilotos se quejan notablemente del nuevo sistema de clasificación introducido con ocasión del Gran Premio de Australia

economiahoy.mx

Jenson Button y Sebastian Vettel, dos excampeones mundiales de Fórmula 1, firmaron una carta abierta de la Asociación de Pilotos (GPDA) en la que condenan los cambios "perturbadores" introducidos recientemente, señalando que pueden poner en peligro el futuro de este deporte.

"La Fórmula 1 atraviesa actualmente una época económica global difícil, debido a los cambios rápidos en las costumbres de los consumidores y modificaciones importantes en el paisaje mediático y televisivo", explica la GPDA en su carta.

"Es fundamental que los dirigentes del deporte tomen buenas orientaciones tras haber medido los pros y los contras. Tenemos la impresión de que los recientes cambios, en el plano deportivo y técnico, son perturbadores y no responden a los problemas más importantes encontrados en nuestro deporte y que, en algunas situaciones, podrían poner en peligro su futuro", añade la GPDA.

Los pilotos se quejan notablemente del nuevo sistema de clasificación introducido con ocasión del Gran Premio de Australia. La experiencia de las calificaciones con eliminación directa ha terminado en un fiasco. Con este sistema, los pilotos más lentos son eliminados unos tras otros cada 90 segundos. Los espectadores que pagaron por asistir a las calificaciones se encontraron de esta forma mirando a un circuito vacío durante los últimos minutos.

Otra inquietud: el temor de ver caer la audiencia de la Fórmula 1 con la generalización de las difusiones de pago de las carreras en un deporte que intenta combatir la imagen de una disciplina que se ha convertido en aburrida para mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario