28/6/16

Alonso: "Tenemos buena tracción y aerodinámica para ser más competitivos"



Alonso: "Tenemos buena tracción y aerodinámica para ser más competitivos"

marca.com

Fernando Alonso mantiene el optimismo después de quedarse cerca de los puntos en el Gran Premio de Europa. El español confía en ser más competitivo este fin de semana en Austria, donde el trazado es más técnico y la velocidad máxima (310km/h) no es tan alta como en Bakú, características que pueden beneficiar a McLaren Honda.

"Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un circuito mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. No es el trazado más técnico del calendario, pero hay algunas curvas de alta velocidad y tienes que tener mucho cuidado para no cometer ningún error durante 71 vueltas", explica Alonso en declaraciones difundidas por su equipo.

A pesar del evidente déficit de potencia del MP4-31, el español asegura que su monoplaza cumple los requisitos mínimos para ser competitivo en el Gran Premio de Austria. "Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú. Y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!", bromeó el asturiano.

Alonso afirma que su equipo llega preparado al Red Bull Ring, donde las diferencias por vuelta son más pequeñas al ser uno de los circuitos más cortos del calendario. De hecho, es la vuelta más corta del año en cuanto a tiempo. "Se trata de una vuelta de menos de 70 segundos, que junta aún más a toda la parrilla y sólo hay un par de décimas entre las filas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana", dijo.

El de McLaren destacó el ambiente que se vive en Spielberg. "Disfruto del ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y saben mucho. Parece que aman cualquier cosa que tenga un motor y las exhibiciones en el aire y de motos a lo largo del fin de semana son bien recibidas", comentó.

El asturiano recordó que Austria ha dado buenos pilotos a la Fórmula 1, entre ellos Niki Lauda. "Ha habido excepcionales pilotos austriacos a lo largo de los años, uno de los cuales, Niki Lauda, ganó un Mundial con McLaren. Otro ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario