5/7/16

El duelo más excitante de la Fórmula 1



El duelo más excitante de la Fórmula 1

marca.com.-Tania Pérez López

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha convertido el campeonato de Fórmula 1 en una revancha contínua. Una lucha de titanes de dos perfiles con una misma ambición.

La relación entre las flechas de plata de Mercedes es una montaña rusa, que no ha dejado indiferente a ninguno y mucho menos a la escudería. Ni las reglas de enfrentamiento que firmaron ambos pilotos, ni las plegarias de Toto Wolf y Niki Lauda han servido para apaciguar la tensión en el box de Mercedes.

El enfrentamiento directo tuvo su punto de partida en 2014, dando lugar a una guerra abierta que continúa hasta estos días.


GP de Bélgica 2014


Con Hamilton a un paso del bicampeonato. En la vuelta 2, el alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarlo, lo que provocó un pinchazo en el coche del británico.

Hamiltón abandonó a 5 vueltas del final harto de luchar en el pelotón y Rosberg acabó segundo. Pero la polémica llegó en el motorhome de Mercedes con unas supuestas declaraciones del piloto alemán, que dejaban en evidencia la provocación del accidente. Declaraciones que Rosberg negó rotúndamente.


GP de China 2015

El alemán acabó segundo por detrás de su compañero que se adjudicó el Gran Premio de China.

Tras la disputa en carrera, Rosberg aseguró que las vueltas lentas de Hamilton le perjudicaron. Sucedió en el tramo medio de la prueba. Según el británico, lo hizo para conservar sus neumáticos. Pero la acción retrasó a Rosberg, que estaba más preocupado por controlar por el retrovisor a Vettel que por ganar la carrera.


GP de Mónaco 2015


En esta ocasión la polémica se remonta a la tanda de clasificación. Rosberg que había logrado el mejor tiempo en la tanda inicial, se salió de la pista, evitando así la vuelta rápida de su compañero que también luchaba por la pole.

El hecho será investigado, pero los comisarios no sancionaron al alemán que mantenía así la pole en Mónaco.


GP de España 2016


Montmeló fue testigo de un nuevo enfrentamiento entre los pilotos de Mercedes. El alemán que defendía su primera posición y el inglés le pisaba los talones. Rosberg cerró a Hamilton en una curva, lo que acabó descontrolando el coche del británico y sacándolo de la carrera. Esta vez, el accidente entre ambos provocó la salida del safety car en la primera vuelta.

La indignación de Hamilton, que lanzó el volante de su coche demostró una vez más que el enfrentamiento entre ambos estaba más vivo que nunca.

"Seguiremos echándoles a pelear" declaró Toto Wolf, jefe del equipo de Mercedes.


GP de Canadá 2016


El inglés logró su segunda victoria consecutiva tras una polémica salida. Hamilton demostró una vez más que Canadá es un circuito amuleto para él.

Un volantazo del británico para cortar el paso a Rosberg desencadenó una nueva disputa entre ambos. El alemán hizo un recto y se saltó la chicane, Hamilton le cerró el paso y no pudo trazar la curva, quedando atrapado en el pelotón.


GP de Austria 2016

La lucha de ayer en Spielberg aumenta la tensión. Ni el choque entre ambos en la última vuelta, ni los frenos al límite, ni los neumáticos superblandos pudieron doblegar al piloto inglés.

Hamilton se impuso en Austria recortando a 11 los puntos que le separan de su compañero.

Carrera a carrera el tricampeón vuelve a soñar con su cuarto título mundial, a pesar de haber aceptado que se siente en desventaja frente a Rosberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario