6/7/16

Alonso: "McLaren-Honda es el proyecto que más caballos consiguió en año y medio"



Alonso: "McLaren-Honda es el proyecto que más caballos consiguió en año y medio"

marca.com

Fernando Alonso hizo una parada en Portugal antes de poner rumbo a Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El asturiano tuvo la oportunidad de probar el nuevo superdeportivo de Honda, el NSX, en el circuito de Estoril.

"Hoy conozco a este nuevo amigo, el Honda NSX, y estoy con ganas de explorar un poco más todas las prestaciones y capacidades técnicas que tiene este coche", comentó el piloto español antes de subirse a la nueva creación de la firma japonesa.

Allí, Alonso volvió a sacar pecho por McLaren-Honda y su proyecto de futuro: "Estamos bastante mejor que el año pasado y somos el motorista que, a un año y medio de empezar un nuevo proyecto, hemos conseguido más caballos a 18 meses".

El asturiano aseguró estar "muy contento" en este momento de su vida. "Lógicamente, me gustaría estar luchando por el Mundial como otros pilotos, pero soy consciente del proyecto, del desafío que tenemos por delante y de las ganas que está poniendo todo el mundo. No me puedo quejar, tengo mucho más de lo que había soñado, además de salud y familia. Estoy en uno de mis mejores momentos".


Encantado con el NSX


Alonso dio varias vueltas al circuito de Estoril con el NSX. Tras probarlo, confirmó sus expectativas: "Es una gozada, parece un coche de carreras. Lo que más me ha impresionado es lo bien que frena. Es muy divertido de conducir. No había probado el anterior modelo, el de Ayrton Senna, pero este es una maravilla".

"Lo que más me ha sorprendido en cuanto a prestaciones es la frenada. Esperaba una aceleración brutal y muy buena tracción, pero no esperaba que los frenos tuvieran tanta fuerza y que aguantaran perfectamente vuelta tras vuelta. Los frenos no tienen mucha diferencia respecto a los de Fórmula 1, salvando lógicamente las distancias", añadió.

"Me divierte más este coche que el de Fórmula 1, porque puedes hacer más cosas en el circuito. El otro es como hacer dibujo técnico, vas más al milímetro y al detalle y éste es como hacer dibujo artístico. Estéticamente lo que más me gusta es el frontal. Es un coche muy fácil de conducir, muy dócil, gracias a la tracción a las cuatro ruedas. Eso lo hace bastante manejable", confesó Alonso.

"Me hace mucha ilusión formar parte del Honda NSX porque formar parte de McLaren-Honda tiene muchas más ventajas de las que se centran en la Fórmula 1. La leyenda de McLaren-Honda fue parte de mi inspiración de la infancia y recuerdo muchas fotos y vídeos de Senna con el NSX de hace 25 años. Ahora nace esta versión y me toca vivirla en primera mano", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario