24/1/17

Ecclestone, despedido de la F1



 

Ecclestone, despedido de la F1

Los nuevos propietarios prescinden del magnate inglés que elevó este deporte a la cumbre

abc.es

Lo confirmó el propio Bernie Ecclestone en unmensaje directo y tajante, tal y como le gusta ser. «Fui despedido hoy. Yo desaparece. Esto es oficial. Ya no dirigiré la empresa. Mi posición fue asumida por Chase Carey». Ecclestone, el hombre que ha dirigido la Fórmula 1 desde hace más de 40 años y la ha elevado a la cumbre del deporte deja su puesto directivo a los nuevos propietarios, el grupo de comunicación Liberty Media.

Ecclestone, que tiene 86 años y lleva más de 60 en la competición del automóvil, añadió algo más sobre su presunto nuevo papel. «Mi nueva posición es ahora como un término americano. Una especie de presidente honorario. No sé muy bien lo que significa».

Los días de Bernie Ecclestone al frente de la F1 parecían tocar a su fin desde que Liberty Media comenzó a adquirir la propiedad de la empresa que gestiona la F1. Ecclestone ha estado al frente de la categoría reina desde los años setenta, cuatro décadas en las que convirtió una competición de carreras en uno de los espectáculos con más potencial potencial económico del mundo.

Él era un empleado de CVC Capital Partners, el fondo de inversiónq ue controlaba la F1. Pero este fue vendido en otoño a Liberty Media. Con un nuevo dueño llegan nuevas formas.

El nuevo patrón de la Fórmula 1 se llama Chase Carey. Es el presidente y director general de Operaciones de News Corporation, un importante conglomerado de medios de comunicación internacional. Su idea se basa en el espectáculo y en más carreras de Fórmula 1 por todo el mundo. Quiere una en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario